Diputado Rangel: “La ley de protección de pensiones castiga al empresariado”

El diputado por el estado Táchira en la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Rangel, aseguró este martes, 7 de mayo, que la nueva Ley de ”Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista”, sancionada por el parlamento,, se traduce en un castigo para el empresariado venezolano.

“Ante esta ley de pensiones de la AN nosotros estamos viendo cómo el gobierno castiga al empresariado. Esto lejos de beneficiar a los pensionados, lo que hace es atacar al sector privado que está trabajando y luchando en esta dinámica económica”, sostuvo Rangel en una atención a los medios, desde San Cristóbal.

Asimismo, el diputado señaló que el nuevo impuesto se traducirá en alza de precios y despidos por parte de la empresa privada, debido a la incapacidad de producir los ingresos necesarios para cubrir los gastos.

“Con esta nueva ley de protección que establece que los empresarios deben destinar el 15 % a la creación de este fondo, lo que va a hacer es que se genere aumento de precios, reducción de personal y que los empresarios no vayan a poder cumplir”, indicó el parlamentario.

El artículo 6 de la nueva legislación establece que el sector privado venezolano deberá pagar una contribución especial de “hasta el quince 15 % del total de los pagos realizados a los trabajadores y trabajadoras por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial”.

“Como parlamentarios proponemos que se genere el levantamiento del Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que ha afectado tanto. También que se cree un fondo nacional con los bienes incautados en la trama PDVSA – Cripto, en el que se pueda apoyar para que los pensionados tengan una vida digna”, puntualizó Rangel.

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios