Crisis generalizada: Denuncian precaria situación de la vialidad en el estado Mérida 

Mérida vive día a día el colapso de su vialidad, producto de la desinversión Estatal, la falta de mantenimiento adecuado y las condiciones climáticas adversas. Esta crisis vial no solo obstaculiza el transporte y la conectividad entre poblaciones, también impacta drásticamente en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Las carreteras en ruinas prolongan los tiempos de desplazamiento, lo que a su vez incrementa los costos de transporte, tanto para el sector público como para el privado. Aunado a los accidentes de tránsito que podrían provocar. 

Liliana Guerrero, legisladora merideña, denunció a La TV Calle la crítica situación de la vialidad en el estado Mérida, puntualizando que es una crisis generalizada, y se desconoce la gravedad de la misma. 

«Este es un tema que, repito, viene desde hace mucho tiempo y que se ha ido agravando por la falta de atención inmediata, por la falta de prevención también, por la falta de mantenimiento y de capacidad para contribuir de manera responsable a lo que supone dar soluciones a lo que tanto demanda la ciudadanía», comentó la legisladora. 

Aunque el Ejecutivo Nacional anunció un plan de asfaltado, el mismo no ha sido establecido en la zona. Guerrero informa que hay aportes presupuestarios para iniciar, próximamente, los proyectos de asfaltado en varias comunidades, pero este tema aún no ha sido discutido por el Consejo Legislativo. 

«Se trata precisamente de un FCI que se va a repartir para ese plan de asfalto, precisamente en la Panamericana, que por supuesto no es lo que todos los merideños quieren y están esperando», comentó Guerrero, quien hacía énfasis en la necesidad de atender a todos los municipios por igual. 

Finalmente, exhortó a las autoridades competentes a producir un plan de atención inmediata, empezando con las comunidades más afectadas. 

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios