Anzoatiguenses temen regresar al uso de leñas ante presunta escasez de gas doméstico

Este martes se conoció que algunas comunidades de Barcelona, en el estado Anzoátegui, están teniendo dificultades para conseguir bombonas de gas doméstico.

La señora Margarita Chirinos, habitante del sector Mayorquín, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, comentó que desde hace algunas semanas se le está haciendo cuesta arriba comprar un cilindro para su casa.

“Ya no se consigue gas por ningún lado, ni en los comercios que los venden y tampoco en la comuna. Esto me tiene angustiada”, expresó.

Chirinos recordó que hace algunos años se vio en la necesidad de usar leña para cocinar sus alimentos, por lo que teme volver a repetir esta práctica.

“No quiero cocinar a leña, porque el humo me hace daño. No es posible que en pleno siglo XXI tengamos que vivir a la antigua”, dijo.

Por su parte, Andreina Rivas, residente del sector Brisas del Mar de Barcelona, comentó a La TV Calle que recientemente la comuna les notificó que los operativos de gas doméstico están paralizados “hasta nuevo aviso”.

Señaló que ante la posible escasez del carburante una de las alternativas pudiera ser una cocina eléctrica. Sin embargo, considera que son costosas y los problemas de electricidad complicaría su uso.

“No tenemos muchos recursos para comprar una cocina eléctrica, y con estos apagones imagínate, quién garantiza que casualmente cuando vayamos a cocinar no se vaya la luz”, acotó Rivas.

La ciudadana manifestó sentirse preocupada sobre todo por su abuela, quien es una persona de la tercera edad y cocina en leña para solucionar, pero le hace daño a su salud.

En otras comunidades de la capital anzoatiguense como El Esfuerzo, Barrio Sucre, Colinas de El Esfuerzo y Tronconal II también reportaron esta situación, la cual atribuyen a un presunto desabastecimiento en la planta de Pdvsa Gas, ubicada en la zona industrial Los Montones.

Carlos Morales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios