Al menos 50 comunidades de Barcelona suman más de 36 horas sin luz tras explosión de una subestación

Luego de que la noche del lunes se registrara una explosión y posteriormente un incendio en la subestación eléctrica ubicada en la zona Industrial Los Montones de Barcelona, al menos 50 comunidades de la capital anzoatiguense ya suman más de 36 horas sin el servicio.

Entre los afectados se encuentran algunos sectores de la zona rural del municipio Simón Bolívar como Pica del Neverí, Neverí Central, Valles del Neverí, El Eneal, Urbanización Valles del Neverí y el Barrio La Polar. También La Caico, Angostura, Ojo de Agua, Hueco Dulce, La Liqui y Mayorquín III.

En Barcelona tampoco cuentan con el servicio eléctrico parte del Bulevar 5 de Julio, Barrio Súper S, Los Montones, Zona Industrial, Guamachito, Plaza San Felipe, Campo Claro, Álvarez Bajares, El Esfuerzo, Portugal, entre otros.

Los afectados denunciaron que de momento no ha habido información oficial al respecto por parte de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar ni la Gobernación del estado Anzoátegui. Sin embargo, la noche de este martes se conoció de forma extraoficial que un equipo se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho y, supuestamente, había un avance de 70% en los trabajos que ejecutan.

Entre la angustia y la desinformación

Vecinos del sector Guamachito comentaron a La TV Calle sentirse angustiados ante la desinformación, ya que, aseguran, nadie les ha brindado detalles sobre lo que sucede y por cuánto tiempo estarán sin el servicio de energía.

“Las personas están esperando que se pronuncie el gobernador del estado, la ciudadana alcaldesa, quienes tienen derecho de informar a la comunidad en general cuál es la situación, qué pasó en la estación y cuándo tendremos luz”, dijo Arnoldo Magallanes.

Acotó que a la falta del servicio eléctrico se le suma la de agua, situación que afecta en gran manera a las personas de la tercera edad, quienes en su mayoría padecen problemas de salud como diabetes e hipertensión. “Lo poco de comida que tiene esa gente se les perdió y no hay una respuesta oficial”, manifestó.

Por su parte, la señora Maryori Blanco destacó que se vio en la obligación de botar los alimentos que se dañaron por falta de refrigeración, entre ellos frutas y hortalizas. “Teníamos la esperanza de que llegara, pero ya tenemos tres días en esto y nadie dice nada. No hay una respuesta oficial”.

Te podría interesar: Anzoatiguenses temen regresar al uso de leñas ante presunta escasez de gas doméstico

Carlos Morales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios