Diversos sectores de Maracaibo denuncian más de 15 días sin agua

El estado Zulia no solo es azotado por la crisis eléctrica, también la escasez de agua es constante. En comunidades de Maracaibo, la capital petrolera de Venezuela, sus habitantes pueden sumar más de 15 o 20 días sin el recurso hídrico.

Alexander Labarca, vecino del barrio San Trino, parroquia Cristo de Aranda, comentó a La TV Calle que recibe agua por tuberías cada 20 días o incluso un mes. «Estamos graves con el agua. Tenemos que comprarle al camión cisterna a dos dólares cada pipa o llenar un tanque cuesta cinco dólares», dijo. «Tenemos que comprarle al camión cisterna a dos dólares cada pipa o llenar un tanque cuesta cinco dólares», dijo.

Al oeste de Maracaibo, en la parroquia Venancio Pulgar, vive Judith Vital. El agua que envía Hidrolago llega a su sector cada 10 días y lo ve como algo «bueno», dado que en ocasiones la recibía cada 45 días. Vital reconoció que el agua que almacena no le alcanza para 10 días porque en su hogar viven varias personas.

«Ahorita tengo agua, pero a veces duramos 20 días sin agua. Pero como ahorita estoy viviendo solamente con mi hijo, me dura el agüita que guardo», testificó Carlos Prieto, vecino del barrio El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero.

Por su parte, en el barrio Brisas del Morichal, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, no cuentan con red de tuberías. Así lo dijo Janeth Torres, quien afirmó que para subsistir debe comprar diariamente una pipa equivalente a un dólar.

En la misma parroquia habita Alonso Álvarez. El maracaibero dijo a La TV Calle que es más lo que se tarda en llegar el agua por su sector que lo que dura el servicio cuando llega.

Los zulianos consultados le hicieron un llamado a Hidrolago a mejorar el servicio de bombeo en las zonas donde más escasea el líquido. Dado la crisis económica que atraviesa Venezuela, costear en dólares el llenado de pipas o tanques se hace cuesta arriba.

Isaac Rubio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios