Tras denuncias, gobierno de Anzoátegui realiza trabajos para recuperar la morgue del Hospital Razetti

El coordinador del Movimiento de la Salud del Estado Anzoátegui, Edisson Hernández, informó este fin de semana que la dirección del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona (HULR) y el Gobierno Regional tomaron en consideración las constantes denuncias sobre el mal estado de la morgue.

De acuerdo con el delegado de prevención del principal nosocomio de la entidad, una morgue en mal estado es un lugar multiplicador de enfermedades para trabajadores, pacientes y personas en general, por lo que es una gran noticia la reparación de las cavas y demás estructuras.

Meses atrás, Hernández denunció que las neveras  de la morgue tenían tres años y medio dañadas  sin que nadie se ocupara de la grave situación. “El mal olor y las bacterias de todo tipo, producidas por los cuerpos en descomposición que familiares no reclaman, reinan en la morgue”, dijo.

El dirigente expresó no tener “prurito” para reconocer las cosas buenas que se hacen, porque “esa es la idea de la denuncia, llamar la atención para que quienes son responsables de las soluciones se activen y resuelvan como ocurrió con la morgue”.

Acotó que el ser humano “no pierde su dignidad ni con la muerte, por eso hay que tratar a las personas fallecidas con el respeto que merecen”.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, la diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, también elevó una denuncia en la que manifestó su rechazo a las malas condiciones de la morgue del hospital Luis Razetti, luego de vivir en carne propia lo que es tener allí un familiar.

«Hoy me toca a mí muy de cerca, porque falleció mi sobrina y está en la morgue. Y en la morgue no hay cavas, no hay camillas. Y es duro cuando a uno le toca de frente», manifestó en aquel entonces la parlamentaria.

Foto: Cortesía

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios