Recuperación del Puente Internacional Francisco Paula Santander del lado venezolano avanzó en tiempo «record»

En tan solo 24 horas la recuperación del Puente Internacional Francisco Paula Santander del lado venezolano avanzaron significativamente, logrando que gran parte de la obra estuviera lista para la noche del domingo. El paso vehicular y peatonal fue restringido desde el sábado 4 de mayo en la noche. 

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Pedro María Ureña Jhon Carrillo, quien informó que a pesar del avance de la obra y de la recuperación de la vía, el paso vehicular aún no será permitido por prevención, pues el material de relleno no compactó lo suficiente para luego ser asfaltado, esto a raíz de las fuertes precipitaciones registradas en la zona de frontera del estado Táchira la tarde de este domingo. 

Carrillo agregó que, “es necesario tener el terreno bien compactado para que se proceda a la aplicación del material. Se debe esperar unos días”.

“Queda por definirse si este lunes abre el puente para la circulación de vehículos o solo para peatones, en vista de que el material de relleno se encuentra muy húmedo todavía”, destacó el alcalde de la localidad fronteriza del estado Táchira.

El gran cráter que impedía el paso de vehículos por el canal hacia Ureña fue producto al notable desgaste de una tubería de agua que se encontraba por debajo del asfalto, la cual fue completamente sustituida tras nueve meses de espera, a través de estos trabajos.

Las denuncias fueron reiterativas por parte de diferentes gremios y de los habitantes de frontera, pues la presencia de este cráter retrasaba el paso de los vehículos que pasaban este paso binacional desde Cúcuta hacia Ureña. 

Te podría interesar: Restringirán paso por el Puente Internacional Francisco Paula Santander por reparación de la vía

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios