Recuperación del Mercado Periférico de Mérida sigue en espera

A casi un año del anuncio por parte del alcalde del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, sobre la recuperación total del Mercado Periférico, los locatarios del mercado expresan su profunda decepción ante la realidad, la obra sigue inconclusa.

Según denuncias que circulan por las redes sociales, se evidencia que el proyecto aprobado por el gobierno nacional se comenzó con mínimas reparaciones, pero nunca concluyó. Provocando un aspecto deteriorado, e incluso abandonado, de uno de los mercados más reconocidos de la ciudad.

Los locatarios vieron con ilusión en este proyecto la oportunidad de mejorar sus condiciones de trabajo y aumentar sus ingresos, no obstante, el gobierno municipal no cumplió lo prometido.

Cabe resaltar que, durante el mes de mayo de 2023, el alcalde oficialista Jesús Araque anunció con bombas y platillos el inicio de un proyecto para recuperar totalmente el famoso mercado merideño. Indicó en un video publicado en sus redes sociales que el presupuesto, aprobado por el Ejecutivo Nacional, iba a otorgarle las reparaciones necesarias después de tantos años de servicio.
Esto, según el alcalde, motivado a que ninguno de sus predecesores había atendido las instalaciones del Periférico. “Fue fundado en 1954 y hasta la fecha no se ha hecho ningún trabajo de parte de ninguna gestión municipal, hoy estamos iniciando el apoyo”, dijo el alcalde.

Asimismo, aseguró que las reparaciones tardarían “pocas semanas”, por lo que quienes hacen vida en el Mercado Periférico esperaban que se entregara la obra el primer semestre de 2023.

Ante esto, ciudadanos exigen rendición de cuentas por parte de la Alcaldía, esperando obtener información detallada y pertinente sobre los recursos aprobados para la obra, y donde están depositados. Aunado a esto, exigen que se retomen las reparaciones, debido a que las instalaciones del Mercado tienen un deterioro avanzado, realidad que impide que propios y visitantes recurran al lugar. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios