CNE inicia auditoría a resultados del registro electoral

Siguiendo el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Hoy, 06 de mayo, comienza el proceso de auditoría al registro electoral, dicha auditoría tendrá una duración de 2 días.

Días anteriores, el CNE orientó a los Venezolanos nuevos inscritos y aquellos que realizaron actualizaciones del lugar de residencia o centro de votación, como acceder al portal y seguir los pasos para verificar los datos suministrados. Indicando que los interesados deben acceder al portal y buscar en la columna derecha “Consulta Registro Electoral Preliminar Elección Presidencial 2024”, colocar el número de cédula y verificar los datos suministrados por el portal.

Las personas que contengan errores tendrán oportunidad hasta el día 14 de mayo para solucionar los problemas de data. El procedimiento a realizar será descargar una planilla en el portal, llenar los datos y enviarla al correo registro.electoral@cne.gob.ve

Denuncias

Si bien, muchas denuncias de irregularidades fueron recibidas sobre el proceso de inscripción al registro electoral, y diversos sectores de la sociedad civil solicitaron al CNE extender el plazo de inscripción y actualización de datos, no se obtuvo una respuesta por parte del mismo. Luego de publicada la información en la web, son miles de venezolanos que alegan tener errores en la plataforma, debido a esto, diversos sectores de la sociedad han expresado su preocupación debido a que dos días no serían suficientes para hacer llegar la información a todos los venezolanos tomando en consideración que diversos sectores sufren de problemas con el servicio eléctrico e internet, lo cual podría complicar el proceso de envío del reporte.

Te podría interesar: Movimiento Estudiantil solicita al CNE extender 15 días más el Registro Electoral

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios