Lara: aumento del 173% en cortes eléctricos en comparación al año pasado

La organización ciudadana Activos por la Luz presentó su informe correspondiente al mes de abril, donde manifiestan el aumento exorbitante de 173% en cortes eléctricos en comparación con el mismo mes, pero del año 2023, donde se afirmó que el pasado mes se registraron 662 cortes eléctricos en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.

Desde el 15 al 21 de abril se presentó la mayor cantidad de tiempo sin luz desde que la organización comenzó a realizar los registros en 2022, ya que se sumaron un total de 536 horas sin servicio eléctrico en la zona metropolitana de la entidad larense, siendo un total de 183 cortes eléctricos, y 53 fluctuaciones de voltaje.

“Cuarto mes del año más oscuro desde que comenzó la crisis eléctrica nacional. Datos del mes: Cortes 662, tiempo de corte 2.026 horas; fluctuaciones de voltaje 182, los cortes comparados con marzo de 2024 aumentaron 18%” afirmaron activos por la luz en la red social X.

Así mismo el martes 30 de abril afirmaron que “Despedimos abril con una falla nacional y con el día que ocupa el segundo lugar en número de cortes y su duración del año, 32 sectores, 23 en Barquisimeto, reportaron 22 cortes, durante 83 horas, 13 minutos y 3 f/v, 6 en Cabudare, cortes durante 18 horas, 23 minutos, y 4 f/v, Sarare, Simón Planas, 2 cortes, 3 horas y 8 f/v”.

El promedio de los cortes eléctricos es de 4 horas, aunque algunas zonas superan los cortes de más de 5 horas al día, tal es el caso de la ciudad de Carora, donde los racionamientos comienzan desde las 9:00 am, sin conocer la cantidad de horas en las que no contarán con el servicio, afectando la calidad de sueño, y los horarios de trabajo de los comerciantes, y unidades educativas.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios