Jornada médica «San Diego es Salud» ofrece evaluaciones cardiovasculares y pulmonares a comunidad de El Polvero

En el sector El Polvero, se realizó con éxito la jornada médica «San Diego es Salud», centrada en la valoración cardiovascular y pulmonar, gracias al patrocinio del Concejo Municipal de San Diego en colaboración con el personal de la carrera Cardiopulmonar de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC), el colegio de enfermería, y estudiantes de la carrera, voluntarios entre otros.

El Presidente del Concejo Municipal de San Diego,  Ángel Luna y el edil  Douglas Jiménez, estuvieron presentes durante este operativo. Destacaron la contribución de médicos internistas, especialistas en medicina general y neumólogos, quienes ofrecieron sus servicios de manera voluntaria para brindar beneficios a comunidades necesitadas. Se subrayó la importancia de este tipo de atención médica, dada la elevada inversión que usualmente requiere la salud.

Atención a más de 80 personas

Nelson López, directivo del comité ejecutivo de la Federación de Enfermeros de Venezuela, explicó  “en la jornada, se efectuaron mediciones de peso y presión arterial para detectar condiciones como la hipertensión o la hipotensión, así como pruebas de detección de diabetes y mediciones de glucosa. Además, se realizaron electrocardiogramas para evaluar la presencia de patologías cardíacas, y se llevó a cabo una valoración cognitiva de los adultos mayores, considerando aspectos como la marcha, el equilibrio y el estado depresivo.

Este operativo atendió a unas 80 personas y se entregaron medicinas gracias a la responsabilidad social de los empresarios cumpliendo así con mandato de ley, el mismo se extenderá a otras comunidades del municipio, como el pueblo de San Diego, Magallanes, Campo Solo y Maco Maco, a lo largo del año. Aunque no sea una responsabilidad directa del Concejo Municipal, se destaca su papel como facilitador en la coordinación de estas actividades  médicas que van en beneficio de la salud.

Nota de Prensa CMSD

Nota relacionada: Organizaciones ambientales se unen en la prevención de incendios forestales y la recuperación de los ecosistemas de Carabobo

Jornada médica «San Diego es Salud» ofrece evaluaciones cardiovasculares y pulmonares a comunidad de El Polvero
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios