“El liceo se nos va a caer”: Lluvias inundaron liceo en El Vigía

Las intensas precipitaciones registradas durante la mañana de este viernes, 3 de mayo, en El Vigía, estado Mérida, terminaron por inundar las instalaciones del Liceo Bolivariano Alberto Adriani de la localidad.

Alarmados por el abundante flujo de agua, docentes, representantes y personal administrativo de la institución documentaron la situación y la denunciaron a través de las redes sociales. También indicaron que el agua ingresó debido al avanzado deterioro del techo y de las paredes.

En los videos se observa como el agua cae desde el techo y baja por las escaleras, de manera similar a una cascada. Todo ante la mirada alarmada del personal educativo, mientras se desarrollaba lo que debía ser un día normal de clases.

“A todas las autoridades competentes, este es el liceo Alberto Adriani. En estos momentos está lloviendo fuertemente y se puede observar cómo baja el agua a cántaros desde la última planta”, denuncia una representante de la institución mientras registra los hechos.

“Por favor pedimos a las autoridades que se aboquen a solucionar este terrible problema que hay, porque si no, el liceo se nos va a caer. Miren el problema que hay, (el agua baja) desde la última planta hasta la primera planta”, agrega la mujer.

El personal, lamentado por el grave deterioro de la institución y las precarias condiciones en las que deben impartir clases a los alumnos, hizo el llamado a las autoridades pertinentes para abocarse a la reparación del emblemático liceo, y solucionar el problema antes del avance de la temporada de lluvias.

«En vez de estar cambiando nombres y epónimos en nuestras instituciones educativas, deberían preocuparse por su mantenimiento y recuperación que tanto merecen», declaró a la emisora Primerísima 93.5 María del Carmen Suárez, representante del plantel educativo.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios