Fiscal General acusó a dirigentes de la oposición de ser parte de la trama PDVSA-Cripto

Durante horas de la tarde del lunes 29 de abril del 2024. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab mediante una rueda de prensa, vinculó a los dirigentes de oposición Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz con la trama de corrupción denominada PDVSA-Cripto. Denominando a la misma como «una conspiración política», cuyo objetivo era implosionar la economía y destruir la moneda nacional y «hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo» como método para derrocar a Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela.

Según relata el fiscal, el objetivo de los dirigentes de oposición junto a El Aissami (quien se encuentra detenido) con apoyo de Estados Unidos era «disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones». Además, dirigida por funcionarios que abusaban de sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales.

Confesiones de Samark López

Saab aseguró en su rueda de prensa, que el empresario Samark López, confesó mantener comunicaciones desde el 2018 con los opositores a través de llamadas telefónicas y mediante el uso de la plataforma Zoom. Además de servir como intermediario entre los dirigentes opositores y El Aissami para así «tomar el poder por la fuerza». Agregando que “hay uno de que está cantando como Pavarotti. Hemos tenido que dejarlo para varios días porque ha sido demasiado”.

Por otro lado, vincula en función de intermediario a James Story, funcionario estadounidense al frente de la oficina externa de EE.UU. para Venezuela hasta el año pasado, Oficina con sede en Colombia como país receptor, mientras se solucionan los problemas entre Venezuela y Estados Unidos.

Continúa la persecución

Para finalizar, el Fiscal General recordó que el Poder Ejecutivo y Legislativo se encuentran analizando la posibilidad de aprobar una reforma constitucional para incluir una pena de cadena perpetua contras los «traidores de la patria» y los corruptos, para que «esa gente se pudra de por vida en la cárcel». «No se descartan nuevas detenciones, nuevos nombres en la conspiración política»- reiteró.

Fiscal General acusó a dirigentes de la oposición de ser parte de la trama PDVSA-Cripto
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios