ULA realizará el I Congreso Nacional de Ciencias Políticas

En el marco del 44° aniversario de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), se llevará a cabo el Congreso Nacional de Ciencias Políticas (Concip ULA) 2024. Un evento académico de gran envergadura que reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales para analizar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta Venezuela en materia política, económica, derecho y comunicación. 

El congreso, organizado en su mayoría por estudiantes, se desarrollará durante los días 9 y 10 de mayo en el auditorio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. En dónde se tendrá un enfoque multidisciplinario, abarcando temáticas como la economía, el derecho, las relaciones internacionales y la comunicación. 

El objetivo principal es generar un espacio de encuentro y reflexión colectiva que permita formular propuestas concretas para enfrentar los retos del presente y construir un mejor futuro para el país, de la mano con docentes e investigadores universitarios, y de los estudiantes. 

Un evento con impacto social y académico

Además de su valor académico, Concip tiene un importante componente social. Todo lo recaudado durante el evento será destinado a la recuperación de la infraestructura y el material pedagógico de la Escuela de Ciencias Políticas de la ULA, debido a que la misma tiene carencias sentidas que limitan el desarrollo científico de la carrera. 

Andrés Hernández, presidente del centro de estudiantes de la escuela, informó que el congreso cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, como Todos por la Educación, Gritemos con Brío y el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, aunado a las empresas privadas. Además, está certificado y avalado por la Universidad de Los Andes, la Universidad Metropolitana y la UCAB. 

Asimismo, indicó que se contará con la participación de ponentes de gran prestigio nacional e internacional, entre los que se encuentran: Luis Vicente León, Jesús María Cazal, Guillermo Telaveledo, José Manuel Puente, Juan Carlos del Pino, y Soledad Torrecuadrada, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. 

ULA realizará el I Congreso Nacional de Ciencias Políticas
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios