Zulia tendrá su primera Expo Oportunidades Universitarias

El 29 y 30 de abril en el Salón Catatumbo de la Biblioteca Pública María Calcaño, ubicada en Maracaibo, se desarrollará la primera Expo Oportunidades Universitarias Zulia 2024.

Desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, las distintas instituciones de educación superior regionales ofrecerán información a los miles de jóvenes que están a punto de egresar de bachillerato sobre las distintas opciones académicas y modalidades de estudio que ofrecen. 

El secretario de Educación Superior de la Gobernación del Zulia, Gabriel Ferrer Cubillán, informó que cada institución participante dispondrá de un stand, donde orientará a los interesados sobre la carrera que desean optar, previo a la fecha de la realización de la prueba OPSU, prevista para finales de mayo.

El funcionario agregó que esta estrategia está fundamentada en el propósito de darle respuesta al indicador más grave que está presente en las universidades: la deserción. «Que no solo viene vinculado con el aspecto sociopolítico del país, sino también al desconocimiento de sus propias habilidades y destrezas, por lo que terminan abandonando sus estudios», dijo.

Añadió que esta es la primera experiencia de este tipo. Sostuvo que desde la Expo Oportunidades Universitarias les abrirán las puertas de las universidades e institutos a los jóvenes, ya que el proyecto comprenderá también trasladar a las escuelas a las distintas casas de estudios, para que los próximos bachilleres reciban la información necesaria y correspondiente. Estas visitas irán acompañadas de una prueba vocacional, a fin de poder identificar cuáles son sus destrezas y convertirse así en profesionales altamente calificados.

Zulia tendrá su primera Expo Oportunidades Universitarias
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios