Ulandinos solicitan información sobre presupuesto destinado al comedor: Tiene 5 años cerrado

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes denunciaron que las autoridades del vicerrectorado administrativo no han informado sobre la asignación de recursos del año 2023 para el comedor universitario.

Hasta el momento se desconoce el paradero de aproximadamente 50 mil dólares, que fueron destinados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para dos comedores de la ULA en la ciudad de Mérida, La Liria y Núcleo Básico.  
Arquímedes Lobo, coordinador de la carrera Derecho del movimiento estudiantil Equipo 10, explicó a La TV Calle que no han recibido información detallada desde la solicitud del movimiento estudiantil sobre los recursos asignados. Por ende, solicitan públicamente más información al respecto, y que se destinen los recursos enviados por el gobierno nacional en donde lo necesiten los estudiantes.
“Exhortamos al Consejo Universitario que realice un análisis nuevamente de las condiciones del comedor universitario, hoy tiene más de 5 años cerrado”, comentó.

Contexto

El 29 de enero del presente año, luego de la solicitud de información por parte del sector estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes sobre el uso de los recursos destinados para el comedor universitario, el vicerrector administrativo, Dr. Manuel Aranguren, aseguró que los recursos del año 2023 están depositados en la tesorería y no han sido utilizados para otros fines.
En una entrevista para La TV Calle, la autoridad ulandina indicó que los recursos fueron asignados desde agosto, en pequeñas porciones, hecho que no permitió utilizar el dinero en los últimos meses del año. “El dinero fue llegando después del mes de agosto y por partes. Por eso no se pudo llevar adelante un proyecto para darle a los jóvenes universitarios un buen servicio de comedor”, comentó Aranguren.


Asimismo, argumentó que el daño de infraestructura y equipos en los dos comedores de Mérida, ubicados en el núcleo La Liria y Ciclo Básico, es avanzado. Aunado a los constantes robos que han desvalijado las cocinas universitarias. Esto conlleva una mayor inversión de recursos económicos, que por el momento la ULA no tiene a disposición.


Por otro lado, el vicerrector administrativo aseguró que los recursos están depositados en la tesorería de la universidad, confirmando que están resguardados los 1.700.000 bolívares, equivalentes a 50 mil dólares. “No se ha utilizado ni un centavo”.
Hasta la fecha, se desconoce si el presupuesto está íntegramente resguardado en la tesorería. Esto ha provocado el inicio de una investigación en la casa de estudio.

Ulandinos solicitan información sobre presupuesto destinado al comedor: Tiene 5 años cerrado
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios