Cleanz aprobó presupuesto de Bs. 26 millones que incluirá la reparación de tres ascensores del hospital Razetti

El Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud) informó que el Consejo Legislativo de la entidad (Cleanz) aprobó 26 millones de bolívares para la ejecución de varias obras, entre ellas la reparación de tres ascensores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti (HULR) de Barcelona.

Edisson Hernández, coordinador de Motrasalud, agradeció la destinación de los recursos por parte del Parlamento Regional, luego de denunciar en días recientes las afectaciones que podría acarrear en los trabajadores y pacientes el no funcionamiento de los equipos.

“Aplaudimos que las autoridades gubernamentales oigan las solicitudes que se les hace desde los centros de salud y den respuestas así sean parciales a las mismas”, manifestó el dirigente sindical.

El presupuesto «no resuelve el problema en su totalidad»

Hernández agregó que el monto que Cleanz aprobó “no resuelve el problema en su totalidad” debido a que son 10 los elevadores que requieren atención: cinco en el HULR y cinco en el Pediátrico Tobías Guevara Rojas.

El también delegado de prevención del nosocomio capitalino considera importante la reparación de uno de los ascensores que va directamente a Quirófano General y Sala de Partos, también uno en el pediátrico para que los pacientes, familiares y trabajadores de ambas infraestructuras de salud se beneficien.

“El hospital de adulto tiene cinco ascensores y el pediátrico tiene cinco más; es decir, en total hay 10 ascensores. En el de adulto funcionan dos a media máquina. Lo que estamos planteando es que de los tres, arreglen dos para el de adulto y uno para el pediátrico”, indicó Hernández a La TV Calle.

Cabe agregar que recientemente el dirigente denunció que en el recinto de salud infantil tiene más de dos meses sin ascensores. Afirmó que la situación ha causado malestar entre los trabajadores, ya que al parecer deben cargar a los pacientes en sus hombros; esto, a su juicio, perjudica su salud y es contraria a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Cleanz aprobó presupuesto de Bs. 26 millones que incluirá la reparación de tres ascensores del hospital Razetti
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios