Trabajadores del hospital pediátrico Tobías Guevara Rojas de Barcelona exigen reparación de ascensores

Los trabajadores del hospital pediátrico Tobías Guevara Rojas de Barcelona denunciaron que tienen más de dos meses sin ascensores. Según manifestaron, la situación ha causado malestar entre los empleados, ya que deben hacer labores pesadas que perjudican su salud.

Edisson Hernández, delegado de prevención del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti, señaló que el director del principal centro de salud del estado, supuestamente, quiso obligar a los camilleros a cargar a los pacientes sobre sus hombros por las escaleras.

Los afectados sostienen que hacer tales actividades son contrarias a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y pueden causar enfermedades serias.

El también dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) recalcó que esta acción es contrario al bienestar del paciente y de los trabajadores, y además viola la Lopcymat en su art.53 y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Por lo que exigimos al gobernador del estado Anzoátegui, la Autoridad Única de la Salud y al presidente de Saludanz (Instituto Anzoatiguense de la Salud) que se aboquen a resolver dicha problemática, ya que para una infraestructura hospitalaria estos instrumentos de movilización son indispensables”, puntualizó Hernández.

Nota relacionada: Fuera de servicio: Ascensores del hospital de niños de Barcelona

Señala nota anterior:

El delegado de prevención del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, José Planez, denunció que los ascensores del recinto están fuera de servicio por el mal estado en que se encuentran.

Manifestó que, debido a esta situación, camilleros y familiares deben cargar a los pacientes en sus hombros, una práctica que a su juicio es contraria a los intereses de los enfermos, ya que podría ocurrir un accidente que agrave su estado de salud.

Trabajadores del hospital pediátrico Tobías Guevara Rojas de Barcelona exigen reparación de ascensores
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios