Denuncian insuficiente inversión estatal en escuelas del municipio Libertador de Mérida 

Las escuelas municipales del Libertador, Estado Mérida, no se escapan de la crisis del sector educativo. La mínima inversión en el sector ha provocado el declive de la calidad académica y la deserción masiva de niños, adolescentes y trabajadores. 

Ante esto, el concejal merideño, Francisco Ridelis, denunció que la alcaldía de Libertador no ha invertido lo suficiente en las escuelas municipales, por lo cual muchas de ellas están en crítica situación en materia de infraestructura. 

Los bajos salarios y la negativa del gobierno nacional para la firma del Contrato Colectivo, mantiene a los trabajadores en condiciones de precariedad y pobreza. Hecho que afecta el desempeño de los mismos dentro de las instituciones educativas. 

Siguiendo la información de organizaciones no gubernamentales, se estima del 50% de los estudiantes se han retirado de las aulas de clases. Entre las posibles causas están la migración, la disminución de las clases de 5 a 2 días, y, el declive de la calidad académica. 

Invertir en lo importante

Mérida no se escapa de dicha situación, expone Ridelis, por lo que se exhorta las autoridades competentes a sincerarse con el sector e invertir en lo que realmente es importante, la educación del futuro venezolano. 

«Tenemos un alcalde que ha estado muy preocupado por hacer actividades de tipo recreativo y lúdico, como fiestas y otras actividades de este tipo… Esas actividades, pensamos nosotros, pueden esperar, pero un niño que tiene hambre y no puede ir al colegio no puede esperar», dijo el concejal. 

Ante esto, invita al alcalde de Mérida, Jesús Araque, y demás autoridades competentes, a realizar una revisión sobre la situación real de las siete escuelas municipales de Mérida, de las cuales dos son dedicadas a la atención de personas con múltiples tipos de discapacidad, por lo que requieren más y mejores herramientas pedagógicas y de infraestructura para garantizar el proceso correcto de enseñanza – aprendizaje.

Nota relacionada: OBU: Las universidades venezolanas se encuentran muy asfixiadas ante la crisis presupuestaria

Denuncian insuficiente inversión estatal en escuelas del municipio Libertador de Mérida 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios