UGMA desmiente convenio interinstitucional con el Instituto Hercom Venezuela

El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Édgar Ortiz, desmintió este miércoles en rueda de prensa que exista una supuesta “alianza interinstitucional” entre el ente que representa y el Instituto Hercom Venezuela. Esto lo dio a conocer la semana pasada un grupo estudiantil a través de las redes sociales.

La falsa información se replicó a través de la cuenta de Instagram @ugmacomite21. En la misma, se publicó un video donde sus representantes firman un acuerdo para la realización de cursos y diplomados con el 50 % de descuento para todos los estudiantes de la UGMA a nivel nacional.

«La universidad no tiene ningún vínculo con estas ofertas y no avala las certificaciones emitidas bajo este acuerdo. Asimismo, hacemos un llamado de atención a la empresa Hercom de Venezuela, alertando a sus representantes a recurrir a los canales oficiales», expresó Ortiz al recordar que su usuario en IG para la difusión de información verídica es @Ugma_vzla.

«No tiene nada que ver con nosotros»

El rector recordó que la universidad es un ente nacional adscrito al Consejo Nacional de Universidades y reconocida por el Ministerio de Educación Universitaria, por lo que deben rendirle cuenta bajo informes sobre cualquier iniciativa, representando una alta responsabilidad.

“Esto que acabamos de denunciar o de informar no tiene nada que ver con nosotros y no tenemos ninguna responsabilidad sobre que alguien aparezca allí ofreciendo cursos y ofreciendo descuentos y tratando de embaucar a estudiantes en organizaciones que no tienen ninguna experiencia”, manifestó.

Ortiz puntualizó que todos los involucrados fueron citados a una reunión para sugerirles que desistan de este tipo de acciones, bajo una “actitud fraterna, positiva y de respeto”. Añadió que también se le dirigió una comunicación a la empresa Hercom. “Si no hay atención a ambos llamados, tenemos la obligación de proceder jurídicamente”.

Édgar Ortiz, rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Foto de Carlos Morales


UGMA desmiente convenio interinstitucional con el Instituto Hercom Venezuela
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios