OBU: Las universidades venezolanas se encuentran muy asfixiadas ante la crisis presupuestaria

El pasado 16 de marzo, el Observatorio de Universidades (OBU) publicó mediante su cuenta de X un reporte sobre las denuncias recibidas durante el mes de marzo, donde reveló las denuncias registradas sobre daños en la infraestructura física de las universidades Venezolanas.

De las cuales, el 70% de las denuncias son por daños en las infraestructuras físicas de las universidades, otro 10% por inseguridad en los diferentes recintos, otro 10% por falta de providencias estudiantiles y otro 10% por violaciones a la autonomía universitaria.

A su vez, se realizaron 5 protestas a nivel nacional lideradas por estudiantes por la reivindicación de sus derechos estudiantiles.

Además, muestra una gran disparidad entre las denuncias realizadas por los estudiantes y la información dada por las autoridades, debido a que, el 52% de las noticias provenientes de las redes sociales oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, fueron destinadas a la difusión de efemérides y proselitismo político. Dejando así de lado las denuncias hechas por los estudiantes.

Asfixia presupuestaria afecta la investigación docente

Si bien se reconoce que la realización de proyectos de investigación sea cada vez más complicada debido a la crisis económica que vive el país, en su informe presentado sobre el año 2023, refleja que el 49% de los profesores universitarios no han presentado trabajos de investigación en 5 años. Siendo un reflejo de lo afectada que se encuentra la investigación debido a la asfixia presupuestaria que presentan los profesores del país. Y que el 59% de los docentes de las universidades públicas del país no tienen proyectos de investigación debido a falta de recursos especializados o laboratorios en condiciones para cubrir sus necesidades.

OBU: Las universidades venezolanas se encuentran muy asfixiadas ante la crisis presupuestaria
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios