Unicef prepara a funcionarios de Protección Civil para atender emergencias en Zulia

Durante cuatro días consecutivos, Unicef desarrolló el curso ‘Evaluación de Daños, Análisis de Necesidades y tomas de Decisiones’, en Maracaibo, dirigido a representantes de Protección Civil de los 21 municipios del estado Zulia.

Interacción de organismos concurrentes, cajas de herramientas, manejo de centros de operaciones de emergencia (Macoe), censo socioeconómico, manual esfera, damnificados y albergues, Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate (Insarag): atrapados y desaparecidos y triaje-hospital ISMV fue parte del contenido ofrecido por Unicef a los funcionarios.

El director de Protección Civil Zulia, Benito Mendoza, explicó que este enlace entre Unicef y la Gobernación del Zulia surge a raíz del Decreto de Emergencia promulgado por el gobernador Manuel Rosales, para atender inundaciones, vaguadas y otros eventos en los municipios Guajira, Machiques y en el Sur del Lago de Maracaibo.

«Estos entes internacionales, luego de conversar con el Ejecutivo nacional, decidieron ayudar, no solo al Zulia, sino a otras entidades del país en la capacitación de personal para atender situaciones similares, con herramientas de trabajo, además de facilitar material y equipos tecnológicos como computadoras, mobiliario y pantallas para el monitoreo de todos los municipios del Zulia», comentó Mendoza.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció a principios de mes que en abril iniciaría la temporada de lluvias en Venezuela. El período lluvioso comprende desde la primera quincena de abril hasta la segunda quincena de junio.

Con información de nota de prensa

Unicef prepara a funcionarios de Protección Civil para atender emergencias en Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios