Jóvenes anzoatiguenses exigen extender jornada de inscripción y actualización de datos en el RE

A tan solo un día de que culmine la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente (REP), un grupo de jóvenes del estado Anzoátegui exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender este proceso para que más personas puedan sumarse.

Afirman que, debido a la gran demanda que existe, el ente comicial debe establecer más puntos en la entidad, así como incrementar el número de mesas en cada uno de ellos para agilizar el tiempo de atención a los ciudadanos.

El responsable de Juventudes de Voluntad Popular (VP) en Barcelona, Diego Rivero, manifestó que el CNE también debe incorporar puntos itinerantes en las principales universidades del estado Anzoátegui, como lo son la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Santa María (USM), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM).

Rivero invitó a aquellos jóvenes mayores de 18 años o que están próximos a cumplirlos, a inscribirse en el REP y actualizar sus datos antes de que finalice la jornada, que según el cronograma pautado por el CNE será este 16 de abril.

“Joven, votar es un derecho fundamental para la participación política y ciudadana. Inscribirnos en el Registro Electoral es un compromiso que tenemos con nuestro futuro”, expresó.

Apoyo a la juventud

Desde que inició la jornada el pasado 18 de marzo, distintos movimientos en el estado se han unido para movilizar a los jóvenes hasta la sede regional del CNE o a los puntos fijos del mismo en las distintas plazas de la zona metropolitana.

Mediante una nota de prensa, representantes de las organizaciones Ágora y Agenda Joven hicieron énfasis en que, aunque los puntos son insuficientes, «hay una gran cantidad de muchachos animados a cumplir con su deber ciudadano».

Según señalaron, el pasado sábado 13 abril lograron llevar a 73 nuevos inscritos al punto fijo que se encuentra ubicado en la plaza Bolívar de Barcelona. “Esta movilización busca también promover los derechos políticos entre los más jóvenes de la población venezolana, para que sean parte activa de los comicios de este año”.

Se espera que entre este lunes 15 y martes 16 de abril sigan aplicando el mecanismo de transporte, con el fin de movilizar a aquellos que no pueden hacerlo por sus propios medios.

Jóvenes anzoatiguenses exigen extender jornada de inscripción y actualización de datos en el RE
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios