Desinformación del CNE confunde a los carabobeños sobre la fecha límite de inscripción electoral 

A pesar de estar a escasas horas del cierre del lapso de inscripción y actualización de registro electoral, la narrativa oficial aún confunde a los ciudadanos del estado Carabobo, quienes han enfrentado trabas, fallas de la energía eléctrica, largas colas y retrasos para formalizar su participación de cara a los comicios presidenciales. 

Recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció en su cronograma que desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril se realizaría la jornada especial a escala nacional e internacional, sin embargo, algunos ciudadanos han reportado que los funcionarios de las oficinas regionales “afirman” que las siguientes semanas seguirán siendo incluidos en la base de datos de este corte. 

¿Estrategia para generar confusión?

Johan Gorsira, acudió este lunes para actualizar sus datos de residencia. En el centro le informaron que podía ir a hacer el cambio la semana siguiente y aun así tendría validez para sufragar en las elecciones del 28 de julio. 

“Hay desinformación, no sabemos si realmente la fecha es hasta mañana o si podemos hacer el cambio la semana que viene, la verdad es que unos dicen unas cosas y otros dicen otras cosas”, enfatizó. 

Algunos ciudadanos consideran que es una estrategia para que la gente se canse y se retire sin hacer el trámite, en vista de las horas de cola que tienen que aguantar, ya que la persona que atiende en la ORE les ha dicho “Vengan el lunes para que vean que los vamos a inscribir sin problema”.  

Es importante resaltar que, efectivamente hay puntos permanentes de inscripción y actualización de datos en las Oficinas Regionales del Poder Electoral, que funcionan de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm, pero quienes realicen estos trámites después del 16 de abril no tendrán la posibilidad de ejercer el voto en las elecciones presidenciales del 2024. 

Desinformación del CNE confunde a los carabobeños sobre la fecha límite de inscripción electoral 
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios