Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

El pasado 10 de abril, los Padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, han alzado su voz para denunciar una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los
alrededores de la institución.


El Presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada. Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas. Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.


La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el Presidente del Concejo Municipal ha reiterado el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes. Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año la institución educativa San Diego Norte.

Nota de prensa cortesía de: Unidad de Medios, Concejo San Diego.

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios