Tribunal contra el terrorismo ordenó privativa de libertad al exministro Tareck El Aissami

En horas de la tarde de este jueves 11 de abril se realizó la audiencia de presentación del exministro de petróleo Tareck el Aissami ante el Tribunal 2 contra el Terrorismo, dónde será imputado por distracción del patrimonio público, legitimación de capitales, asociación para delinquir y traición a la patria entre otros delitos; se conoció por fuentes judiciales que esos mismos delitos serán imputados al exministro de Economía Simón Zerpa y al empresario Samark López.


La detención de El Aissami se conoció el martes 9 de abril por medio del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, cuando este último difundió imágenes del exministro esposado. Cabe destacar que El Aissami dimitió de su cargo como Ministro de Petróleo el 20 de marzo de 2023, luego de anunciar investigaciones por irregularidades en la venta de crudo a través de criptoactivos.


“Realizada ya la audiencia de presentación ante el Tribunal 2do de Control contra el Terrorismo”, anunció el fiscal general, Tarek William Saab, en la red social X, a las 8:50 pm, dónde también informa que se dictó medida privativa de libertad para Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa.

Conspiración para destruir la moneda nacional

Con respecto a los delitos imputados Tarek informa mediante su publicación “El móvil de esta pluralidad de #delitos fue promovida para ejecutar una Conspiración Económica simultáneamente con la Corrupción: con el objetivo de lograr la implosión de nuestra Economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo y con esta delictiva manera de accionar, producir el caos económico financiero y la violencia social”.


En entrevistas ofrecidas por el Fiscal General a canales del Estado, afirma que tiene un pronóstico de pena máxima (30 años) para los tres imputados.

Hay que destacar que estás acciones ocurren mientras Venezuela se encuentra en época electoral, de cara a las elecciones presidenciales a realizar el 28 de julio, situación que ha llamado la atención de especialistas y ciudadanos.

Tribunal contra el terrorismo ordenó privativa de libertad al exministro Tareck El Aissami
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios