Encuesta reveló que Corina Yoris derrotaría a Maduro si el chavismo le permitiera competir

El último estudio de opinión nacional ‘Seguimiento Venezuela Abril 2024’ realizado por la encuestadora More Consulting, reveló Corina Yoris, representante de María Corina Machado en las elecciones presidenciales del 28 de julio, derrotaría a Nicolás Maduro si el chavismo la deja competir.

Según la encuestadora, cualquier candidato que sea respaldado por Machado obtendrá una intención de voto de la oposición no alineada del  45,8%.

Este resultado contrasta significativamente en el caso de Nicolás Maduro, quien arrojó un apoyo del 21,6%. Le siguen Benjamín Rausseo con un 6,5%. Por otro lado, un 5,9 % manifestó no votar por ninguno de los candidatos presentados en el tarjetón electoral. Opciones como Manuel Rosales, Javier Bertucci, Antonio Ecarri y José Brito, obtuvieron porcentajes menores de intención de voto.

Además, un significativo grupo de personas no marcó directamente una opción de candidato y en su lugar optó por la opción “No sabe/no contesta”.

Si existe un representante de Machado, habrá alta intención del voto

En el caso de que María Corina Machado y la Plataforma Unitaria logren inscribir y respaldar un candidato unitario, al menos el 71,1 % de los encuestados por More Consulting afirmó sentirse seguro de ir a votar. Por otro lado, un 4,9 % aseguró que probablemente no lo hará.

También se les consultó a los encuestados qué harían si Machado llamase a la abstención. Respondieron que la confianza en participar disminuiría: de 71,1 %, la seguridad de acudir a las urnas bajaría a un 53 %, mientras que un 11,8 % no lo haría.

Opiniones sobre imposibilidad de inscribir a Yoris

Un 36 % atribuye la imposibilidad de Machado o de su representante para participar en las elecciones presidenciales de Venezuela esta situación a una “presunta arbitrariedad o trampa del régimen” y un 19,8 % consideró que “Machado siempre supo que no podría participar”.

Además, los ciudadanos representados en un 13,8 % creen que existe “un acuerdo entre el régimen y parte de la oposición tradicional para perjudicar a Machado” o ven la decisión como ajustada a las leyes (12 %). Asimismo, un 5,5 % considera que fue resultado de la ingenuidad por parte de Machado.

Encuesta reveló que Corina Yoris derrotaría a Maduro si el chavismo le permitiera competir
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios