Corina Yoris: “Rosales no representa a la oposición”

“Él (Gustavo Petro) no se reunió con la oposición. Manuel Rosales no está representando a la oposición. La oposición está representada por la Plataforma Unitaria Democrática y María Corina Machado. No tuvo con nosotros reunión alguna”.

Así lo dijo Corina Yoris, representante de María Corina Machado, en una entrevista con la periodista Ana Rodríguez en el canal de YouTube del diario El Tiempo de Colombia este jueves, 11 de abril.

Hasta ahora, ni Petro, presidente de Colombia, ni Rosales, gobernador del estado Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, confirmaron que se reunieron. No obstante, periodistas mencionaron que ambos sostuvieron conversaciones durante la visita de dos días que el colombiano hizo a Venezuela, donde aprovechó para reunirse también con Nicolás Maduro en Miraflores.

“Eso puede tener miles de interpretaciones, quién nos dice a nosotros que Petro está reconociendo a Rosales como el único opositor y no es al revés, que él (Petro) esté visitándolo (a Rosales) para que él se acerque a la real oposición. Sacar conclusiones sobre eso es muy arriesgado”, aseguró.

Plataforma Unitaria camina hacia la ruta electoral

Corina Yoris detalló que sigue el diálogo en la Plataforma Unitaria para decidir quién será el candidato que representará a la oposición y recordó que como lo establece la Ley Electoral, se tienen hasta 10 días antes del proceso electoral para realizar alguna sustitución estratégica.

“Es muy probable que las cosas se vayan encaminando a tener unas elecciones lo menos objetables posibles (…). El electorado necesita tener confianza en quienes estamos al frente de este proceso (…). No podemos bajar los brazos, sino seguir luchando por tener esas condiciones”, refirió.

Por último, Yoris se refirió a la “represión evidente” hacia la dirigencia política que apoya a María Corina Machado, como es el caso de la detención de seis miembros del partido Vente Venezuela. También recordó la detención de la abogada y activista de derechos humanos, Rocío San Miguel.

“El problema con esta represión evidentemente es que fue demasiado dura, una cosa impresionante. Hay unos que han tenido que refugiarse y en el caso de Dignora Hernández y Henry Alviárez que han podido recibir unas pequeñas visitas (…). Son situaciones que claman se respeten los derechos humanos”, opinó.

Corina Yoris: “Rosales no representa a la oposición”
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios