Oposición venezolana rechaza presunta reunión entre Petro y Manuel Rosales sin MCM ni la Plataforma Unitaria

Durante su visita a Venezuela, el pasado martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que mantuvo una reunión con sectores de la oposición venezolana para hablar de una propuesta democrática que permita la paz política en el país.

Aunque el mandatario colombiano no dijo con quiénes sostuvo este encuentro, trascendió que fue con el candidato presidencial del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal, Manuel Rosales. Sin embargo, esto no fue confirmado por ninguno de los involucrados.

De acuerdo con un reporte del periodista Alejandro Hernández en la red social X, fuentes del país vecino habrían indicado que la reunión con el actual gobernador Zulia se llevó a cabo la mañana del miércoles en Caracas.

Hernández acotó en la publicación que factores de la Plataforma Unitaria Democrática manifestaron que no fueron invitados y no hubo ningún tipo de comunicación con esta instancia.

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, fue de los primeros en cuestionar a Petro. “Como bien sabe, la oposición venezolana está integrada como colectivo, en Plataforma de Unidad Democrática, firmante del acuerdo de Barbados, de México, de las primarias, y María Corina”, expresó en X.

Dicha reunión fue calificada como engaño

Por su parte, el exembajador y exvicepresidente colombiano Francisco “Pancho” Santos calificó de un engaño la presunta reunión de Petro y Rosales, y rechazó que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, no fue convocada.

“Se reunió con Manuel Rosales, quien NO representa a la oposición venezolana. A María Corina la eligieron 2.5 millones de venezolanos en una primaria organizada por la ciudadanía y ni ella, ni su equipo tenían información de alguna intención de su parte de reunirse ¡Claro! Porque nunca la tuvo. ¿Necesita que le pase el número de WhatsApp de María Corina? Digo, por si fue que no logró conseguirla”, cuestionó irónicamente Santos en sus redes sociales.

Oposición venezolana rechaza presunta reunión entre Petro y Manuel Rosales sin MCM ni la Plataforma Unitaria
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios