Denuncia de daños en el histórico Fortín de la Magdalena en Lechería, tras la grabación no autorizada de un videoclip

El director de Turismo del municipio Diego Bautista Urbaneja, Carlos Landaeta, denunció este martes 09 de abril una serie de daños ocasionados al histórico Fortín de la Magdalena, ubicado en el Cerro El Morro de Lechería.

“Los valores perdidos y la falta de respeto a toda una ciudad. Estamos muy mal mortalmente, y seguro saldrán muchos a defender esta atrocidad”, publicó el funcionario en su cuenta de Instagram.

Refirió que la edificación resultó perjudicada cuando se grababa un videoclip. Extraoficialmente, se conoció que la producción audiovisual pertenece a un cantante de música llanera, del cual no se reveló su identidad.

En una foto difundida por el director de Turismo de Urbaneja se puede apreciar cómo arde fuego en el Fortín. Esto habría provocado que el piso de piedras se viera notablemente afectado con manchas negras.

Según reseñó el portal regional de El Tiempo, citando a Landaeta, los autores del hecho no disponían de ningún tipo de permiso para realizar las grabaciones en el lugar. El mismo debe solicitarse ante la Dirección de Asuntos Públicos del municipio.

En el sitio

Tras conocer la denuncia, funcionarios de la Gerencia de Gestión Urbana, Dirección de Turismo, Instituto Autónomo Municipal de Patrimonio y el equipo de la empresa de aseo urbano Tachitec, se encargaron de realizar una inspección.

Se levantó un informe donde se indica el estado en el que se encuentran actualmente las instalaciones, consideradas un patrimonio cultural de la nación.

El Fortín de la Magdalena es una antigua edificación militar y un lugar turístico ubicado en el Cerro El Morro de Lechería. Fue construida por los españoles a mediados del año de 1794 y es considerado un lugar místico en esta zona del oriente venezolano. Además, que fue escenario de muchas batallas del siglo XVIII.

Denuncia de daños en el histórico Fortín de la Magdalena en Lechería, tras la grabación no autorizada de un videoclip
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios