Vecinos de Valle Lindo, en Puerto La Cruz: «Cuando llueve no sabemos si nos quedamos sin casa»

Familias del sector Andrés Bello, ubicado en la calle Sucre de Valle Lindo, en Puerto La Cruz, afirman que tienen dos años esperando respuesta sobre una reubicación. Esto ante el peligro inminente y el temor de que sus casas se derrumben tras la llegada de las lluvias.

«La alcaldía sabe. El alcalde vino en la campaña, nos dijo que nos iba a ayudar, ganó y no nos han dado ninguna solución”, manifestaron los habitantes de una de las viviendas con orden de reubicación que data del 04 de julio de 2022, citados en una nota de prensa.

La tragedia del sector Valle Verde, ocurrida el 03 de noviembre de 2022, ha dejado un sabor amargo en los portucruzanos. Por tal motivo, ahora los vecinos de Valle Lindo piden tomar previsiones ante la amenaza de deslizamiento que hay en la zona, donde existen varias viviendas improvisadas.

«Cuando llueve no sabemos si nos quedamos sin casa, cada gota que cae es un riesgo para nosotros», expresó uno de los afectados, quien además sostuvo que el invierno, para quienes viven en riesgo, es una “pesadilla”.

Los residentes denunciaron que el sector, además, presenta fallas en servicios públicos como alumbrado, electricidad, agua por tubería y recolección de aseo urbano. «Problemas que conoce el alcalde pero no nos resuelven, vivimos en el olvido y con miedo», puntualizó la señora Francis Mariño, una de las afectadas.

Realidad de las casas del sector

Puedes leer más sobre: Barrio La Pesa, Ureña: más de quince días sin agua

Vecinos de Valle Lindo, en Puerto La Cruz: «Cuando llueve no sabemos si nos quedamos sin casa»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios