Confirmaron presencia de medusas en playas de Lechería, estado Anzoátegui

Autoridades de Protección Civil (PC) confirmaron este domingo la presencia de medusas en las playas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui.

De acuerdo con el reporte emitido por el organismo, las aguamalas se encontraban en las playas Lido y Los Canales de Lechería.

Equipos del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos (Sigraed), junto con autoridades del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) identificaron a los animales como medusas bola de cañón (Stomolophus meleagris).

Los funcionarios aprovecharon la ocasión para realizar una charla informativa y preventiva sobre esta especie marina. Asimismo, procedieron al desalojo de las playas.

PC, el Minec e Inparques llevaron a cabo la remoción de las medusas de forma segura, mediante el uso de herramientas manuales para evitar el contacto directo.

También se informó que las aguamalas fueron trasladadas a aguas profundas en una lancha, minimizando así cualquier riesgo para los bañistas.

Otra nota de Anzoátegui: Vecinos de Valle Lindo, en Puerto La Cruz: «Cuando llueve no sabemos si nos quedamos sin casa»

Confirmaron presencia de medusas en playas de Lechería, estado Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios