Proponen construcción de muro en la frontera entre Colombia y Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de erradicar y desaparecer por completo los pasos ilegales conocidos como «trochas» entre Colombia y Venezuela, proponen en el Concejo de Cúcuta la construcción de un muro entre ambas naciones.

La propuesta fue realizada por el presidente del Concejo de Cúcuta, Edison Contreras, quién a través de un comunicado ratificó su gran preocupación ante el alto indice de inseguridad que se registra en la zona metropolitana de la capital de Norte de Santander Colombia, la cual para su criterio se ha pronunciado pues a través de estos pasos ilegales pasa «lo malo de Venezuela» 

Contreras también explicó, que, «precisamente la frontera es uno de los principales puntos que debemos atacar. Debemos recuperar el control de las personas que pasan por allí. Vuelvo a insistir en la necesidad de construir un muro para erradicar totalmente las trochas, por dónde precisamente no pasan los ciudadanos legales», dijo. 

En el 2023, Edison Contreras propuso por primera vez la construcción de este muro. Para ese momento, el parlamentario expuso que la violencia proviene de bandas que van desde Venezuela a Colombia «el muro solo sería para las trochas». 

Por otra parte, aseguró que «lo malo que sale desde Venezuela está entrando por las trochas, es de ponerle sentido aquí la mayoria de los detenidos son venezolanos», finalizó. 

Se estima que el muro sea de unos 60 o 64 kilómetros. 

No fue visto con buenos ojos 

Luego de hacerse pública esta propuesta en el Concejo, algunos usuarios en redes sociales manifestaron su rechazo ante esta posibilidad. 

Emitieron mensajes como «no han arreglado las calles de Cúcuta y su zona metropolitana, van a venir a decir que van a construir un muro». «Pensé que el muro sería construido para evitar que el agua inunde La Parada cuando llueve duro». «Deberían implementar más fuentes de empleo para los jóvenes en lugar de pensar en un muro». 

La posible construcción de este muro solo quedó en propuesta, pues no ha trascendido de manera legal.

Nota relacionada: Por extorsión, detienen a tres miembros de la banda Frontera II en Cúcuta

Proponen construcción de muro en la frontera entre Colombia y Venezuela
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios