Enfermeras denuncian “engaño” para trabajar seis meses “gratis” en un CDI de Anzoátegui

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Las Técnico Superior Universitario (TSU) en enfermería Aurelia Bolívar, Dayana Malavé y Marielis Bastardo, denunciaron este lunes que presuntamente fueron engañadas por una doctora para trabajar «gratis» en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en San Diego, municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui.

A través de un comunicado, el Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud) afirmó que las profesionales ejercieron funciones durante seis meses sin devengar ningún tipo de compensación monetaria por sus servicios.

Bolívar, una de las afectadas, sostuvo que fueron contactadas para trabajar en el CDI, dependiente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), con la promesa de un cargo fijo que no se concretó.

Mientras que Malavé, citada en el escrito, comentó que al no haber un pago quincenal ni mensual, la persona que las llamó les pedía no preocuparse porque “el cargo estaba por salir” y que “los jefes de Saludanz” estaban al tanto para otorgarles el empleo.

En tanto, Bastardo manifestó que tras llevar un largo tiempo trabajando “ad honoren”, las tres decidieron acercarse al Instituto Anzoatiguense de la Salud para obtener información sobre su estatus. Sin embargo, al parecer, no estaban en el sistema.

Derechos laborales

“Para su sorpresa, en Saludanz les dijeron que no tenían ninguna información sobre sus casos, que jamás habían recibido sus documentos y que no había ningún empleo para ellas”, explicó Motrasalud en su cuenta de Instagram.

El comunicado indica que las afectadas procuraron ayuda ante el Movimiento de los Trabajadores de la Salud, a fin de que se les ayude a canalizar su situación y demandar un reconocimiento por el tiempo que estuvieron laborando.

Ante la situación, que violaría los derechos laborales de las agremiadas, estas habrían acordado realizar la denuncia formal ante Saludanz y de manera pública, para alertar a los profesionales de la salud sobre esta supuesta modalidad.

Nota relacionada: Fuera de servicio: Ascensores del hospital de niños de Barcelona

Enfermeras denuncian “engaño” para trabajar seis meses “gratis” en un CDI de Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios