Comunidades en Carabobo preocupadas debido al anuncio de temporada de lluvias por el INAMEH

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció el inicio de la temporada de lluvias en Venezuela, y ciudadanos de distintas localidades de Carabobo comienzan a preocuparse por no estar preparados para las crecidas de ríos, los cortes eléctricos, el rebose de los drenajes, afectaciones en viviendas y vías principales.  

En la Isla La Culebra, perteneciente al municipio Los Guayos, las familias temen a la crecida del Lago de Valencia. En una entrevista con la periodista Marlene Castellanos, la vecina Margot Contreras informó que hay una sola vía para ingresar y salir del sector. 

Comentó que son más de 300 familias que podrían quedar incomunicadas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, mientras que las autoridades no han respondido a las solicitudes de aumento de seguridad para los habitantes.  

“Hemos ido a la Alcaldía de Los Guayos, a la Asamblea Nacional, a la Gobernación de Carabobo y a la ZODI. Vienen las lluvias y vamos a quedar otra vez incomunicados. Lo único que nos han dicho es que esperemos y nos armemos de paciencia. Lo que supuestamente se necesitan son unos camiones y unas máquinas para el sector Cascabel. En esta zona existe un relleno”, declaró a Carabobo Es Noticia. 

Otros municipios de la entidad tampoco se encuentran preparados para las precipitaciones. Las zonas más expuestas en el municipio Valencia son el Barrio Nuevo Milenio, Barrio Libertador y las adyacencias de Plaza de Toros, además de las comunidades cercanas al Río Cabriales. 

En San Diego, deben tomar precauciones los habitantes de La Cumaca, Magallanes y Macomaco, mientras que Guacara debe prevenir el desborde del Caño los Naranjillos. 

INAMEH explicó que el comienzo de la temporada se divide en cinco etapas, desde la primera quincena de abril hasta la segunda quincena de junio. 

Sobre esto, informaron que “estadísticamente inicia en el mes de abril; es el principal fenómeno meteorológico que influye sobre la entrada y salida del período lluvioso y la intensidad del mismo”. 

Nota que contiene información de: Vecinos de Isla La Culebra temen quedar incomunicados con inicios de las lluvias

Comunidades en Carabobo preocupadas debido al anuncio de temporada de lluvias por el INAMEH
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios