Anuncian incremento de cortes eléctricos en Mérida

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La gobernación de Mérida y la Corporación Eléctrica Nacional confirmó que van a aumentar los cortes eléctricos en el estado.
Según información oficial, a partir de este lunes primero de abril Mérida tendrá cortes de 6 horas continuas. Esta crisis empeorará “solo” por 15 días, informan las autoridades, y, posterior al 16 de abril, se “restablecerá el servicio”.  No obstante, aún no explicaron cuál será la estrategia para mejorarlo.


Marielys Sácipa, secretaria de los Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida y presidenta de Corpoelec en el estado, en declaraciones para la periodista Catarine Castro, informó que Corpoelec y el Ministerio de Energía han iniciado un plan de reparación y mantenimiento en las subestaciones del estado, por lo que se espera mejoras en el sistema regional.


Detalló a través de las redes sociales que se efectuó el mantenimiento de la subestación eléctrica de Tovar, municipio Tovar, zona del Mocotíes de Mérida, el cual se había averiado afectando a la zona suroeste del estado.


“Un arduo trabajo de más de 12 horas se mantienen realizando trabajadores de Corpoelec en la Subestación Eléctrica Tovar, debido a que se presentó una avería en el transformador de Potencia, afectando el suministro de energía eléctrica en los municipios y localidades: Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Guaraque, Tovar, Canaguá, Guaraque, Arzobispo Chacón, y parte de Aricagua y el municipio Sucre, lo cual comprende los sectores: El Anís, Chiguará, Tusta, Páramo de Las Nieves y el circuito de Los Túneles de la local 008”, publicó.


Asimismo, Corpoelec informó sobre “trabajos correctivos”en los sectores Tostós, Acequias y San Pedro, del municipio Campo Elías, en donde se realizó la sustitución de equipos en mal estado.


“Cuadrillas de Corpoelec efectuaron trabajos correctivos, para recuperar línea de media tensión, mediante la sustitución de equipos estratégicos en los sectores de Tostós, Acequias y San Pedro, pertenecientes al municipio Campo Elías”. 

Anuncian incremento de cortes eléctricos en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios