Siete personas extraviadas en La Grita Táchira fueron encontradas 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado santo fueron encontradas las siete personas que se extraviaron durante una excursión en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza en La Grita municipio Jáuregui estado Táchira. 

Este grupo de personas partieron  el jueves 28 de marzo desde la aldea Caricuena con destino a la Laguna Verde, para poder acampar en esta zona. 

El periodista jaureguino Elvis Gómez informó en su cuenta de Instagram que, se trataba de cinco adultos, un adolescente y un pequeño de seis años. 

A raíz del cambio de clima, las bajas temperaturas y la ascendencia de la neblina que se presentó  en La Grita, los excursionistas perdieron la orientación del camino. 

Uno de los miembros del grupo logró  conseguir señal telefónica, y se comunicó con un familiar, informando que se encontraban perdidos en el camino, por lo que este familiar dió parte a las autoridades. 

Dificultad en las operaciones de rescate

Las operaciones de búsqueda se iniciaron de inmediato, pero las mismas fueron paralizadas por la densa neblina  y por las precipitaciones que se registraron en la zona, lo que complicó el proceso. 

Este grupo de familiares de los excursionistas, en conjunto con las autoridades pertinentes no perdieron la comunicación con ellos, quienes notificación que lograron bajar hacia el sector Babuquena, específicamente en el sector Casas Viejas, siguiendo la orientación del río que se encuentra en la zona. 

Luego, lograron ubicar al grupo de siete personas extraviadas en la Batea de Caricuena. 

De este grupo de siete personas cinco fueron trasladados al Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita, donde presentaron un cuadro de hipotermia y deshidratación, los otros dos fueron llevados a sus residencias, pues no presentaron ningún cambio en su salud.

Foto de Elvis Gomez

También puedes ver: Baja afluencia de pasajeros en terminales de Lara en Semana Santa

Siete personas extraviadas en La Grita Táchira fueron encontradas 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios