Piden libertad para Rocío San Miguel tras cumplir 50 días detenida en el Helicoide

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió este domingo 31 de marzo la liberación de la periodista Rocío San Miguel, tras cumplir 50 días detenida.

«Se cumplen 50 días de la detención arbitraria de la defensora Rocío San Miguel», escribió la ONG en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

A las exigencias de libertad también se han sumado más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil venezolana, quienes han rechazado la “detención arbitraria” de la también activista de derechos humanos (DD.HH).

De acuerdo con Provea, hasta el momento, la hoy considerada como “presa política” se le está vulnerando su derecho a la defensa, al no haber podido nombrar a sus abogados privados para trabajar en su caso.

La comunicadora social fue detenida el pasado 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, cuando se disponía a viajar en compañía de su hija.

Luego más tarde se conoció que era señalada por el gobierno de un supuesto plan conspirativo para atentar contra Nicolás Maduro.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló el 19 de febrero que San Miguel «entregó información» sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea (UE) y a embajadas de otros tres países.

Roció San Miguel permanece desde hace 50 días detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), mejor conocido como El Helicoide, en la ciudad capital.

Piden libertad para Rocío San Miguel tras cumplir 50 días detenida en el Helicoide
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios