Gobierno nuevamente pone en marcha el embalse de La Mitisús en Mérida 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Obras Públicas y Servicios informó el arreglo del embalse de La Mitisús, en Mérida, y el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, en Barinas, las cuales aportarán 120MW de energía a los estados del occidente venezolano. 

El viceministro Néstor Reverol informó en sus redes sociales que se activaron ambas instalaciones para mejorar el servicio eléctrico en 5 estados del país. Los cuales son: Mérida, Táchira, Trujillo, Apure y Barinas. 

En sus redes sociales notificó que se activaron 2 turbinas en el complejo hidroeléctrico, el cual mejorara en un porcentaje estimado del 20 al 30 por cierto el servicio público.  

Es importante destacar que de este complejo, la represa se encuentra en La Mitisús, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, y las turbinas generadoras se encuentran en Altamira de Cáceres, estado Barinas.

Mejoras en la infraestructura

Según el viceministro, en el embalse merideño se efectuó la recolección del sedimento acumulado. Toneladas y toneladas que fueron trasladados hacia el pie de monte andino. Esto permitió ganar mayor capacidad de almacenamiento. 

Asimismo, se hizo el mantenimiento debido a las turbinas, cuyo estado de deterioro es desconocido. 

Crisis del servicio

Esta acción estatal tiene el objetivo de mejorar el servicio en la región. En el caso del estado Mérida, los habitantes pasan entre 4 y 18 horas al día sin el servicio. 

Los municipios más afectados son los de la zona Panamericana y la zona del páramo merideño. 

Gobierno nuevamente pone en marcha el embalse de La Mitisús en Mérida 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios