Merideños conmemoran la Semana Santa con una escenificación realista de la Pasión de Cristo

Las tradiciones religiosas se conservan y conmemoran cada año, en tiempos de Cuaresma, Semana Santa y Pascuas, en el estado Mérida. En donde los ciudadanos realizan actividades masivas para unir a la feligresía andina. Este 29 de marzo, Viernes Santo, la feligresía religiosa conmemoró la emblemática fecha con una escenificación realista, la cual representó la pasión, muerte y resurrección de Cristo.


Dicha actividad fue organizada por el grupo Shalom, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Belén, en la zona norte del centro de la ciudad emeritense, en dónde cientos de merideños se congregaron para celebrar la semana mayor.
El párroco de Nuestra Señora de Belén, encargada de organizar y efectuar la escenografía y viacrucis, Fray Deivi Vergara, informó a La TV Calle que la actividad tiene el objetivo de sensibilizar y enaltecer el sufrimiento y sacrificio de Jesús para evangelizar a todos los pueblos.


“En esta noche estamos escenificando la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La cual la realizan nuestros hermanos de Shalom y contó con la participación de cientos de merideños”, dijo el párroco.
Asimismo, enfatizó que la escenografía y viacrucis es una forma atractiva de evangelizar y unir a todos los católicos de la ciudad de Mérida con los visitantes. Quienes esta Semana Santa han recorrido templo por templo, y disfrutado de decenas de actividades religiosas.

Una feligresía grande

Durante la Semana Santa fueron miles los transeúntes que visitaron los templos de la ciudad de Mérida, en donde se evidenció a la población caminando en procesión por sus calles y avenidas.
Entre las actividades tradicionales de la Iglesia Católica se encuentran la misa del Nazareno, la visita de los 7 templos, el lavatorio de los pies, las 7 Palabras, y, la “Pasión Viviente” de la parroquia de Belén.


Para José Marín, la escenificación del grupo Shalom es tan real que le hace sentir de cerca la pasión que vivió Cristo. Una conexión emocional y espiritual que revive en él la fe.
“Realmente me pareció muy interesante, primero porque la escenificación es muy realista, el grupo tiene una excelente producción… Y, segundo, porque nos deja en evidencia que los maltratos a Jesús y sus discípulos fueron realmente salvajes”, explicó.


Asimismo, señaló que se deben seguir realizando actividades que resalten la cultura merideña, la fe de los cristianos y la unión de todos los venezolanos. 

Nota relacionada: Municipio Mara, Zulia tuvo su Viacrucis de la Juventud en Semana Santa

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios