Comunidad de Mérida no tiene agua desde hace 4 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La comunidad de El Parquecito del barrio Simón Bolívar de Mérida, no tiene servicio de agua potable desde hace más de 4 años.
Según comentan habitantes de la zona, les hace falta una tubería o manguera que les permita conectar la tubería central de la avenida Las Américas con la comunidad. Y, a pesar de las múltiples peticiones que han realizado a la Alcaldía del municipio Libertador y a la gobernación del estado, no han obtenido una tubería de agua potable para la zona.


La señora Miguelina Montilla, informó que no tiene el servicio desde hace 4 años, debido a que la tubería central de la comunidad en donde reside no llega hasta la zona.
Dicha situación afecta a 7 casas, y a una decena de familias, quienes han solicitado al Estado la ayuda necesaria. No obstante, luego de dos años de haberse aprobado un proyecto comunitario en la zona, no se ha ejecutado.

Socorro ante problema de agua

“Yo voy con mis tobitos hasta las casas de mis vecinas (ubicadas a unos 200 metros) y les pido agua. Allá lleno y me los traigo. Aquí lo que hago es llenar los grandes y vuelvo a repetir el proceso”, dijo la ciudadana.
Además, indicó que la poca agua que logra recoger tres o cuatro veces a la semana es utilizada exclusivamente para preparar los alimentos, higiene personal y limpieza del hogar. En cambio, para lavar la ropa pide el favor, al igual que los vecinos afectados, en lavar en otras casas, para agilizar el proceso.


Ante esto, expone la necesidad de tener una manguera o tubería que les socorra ante el problema del agua en Mérida.
“Dijeron que iban a buscar la manguera. Que están en eso… Estamos esperando que nos atiendan. Supuestamente, viene una manguera para establecer el agua para todas estas casas, pero yo no sé por dónde viene…”, comentó Montilla.

Nota relacionada: Crisis de agua se acentúa en el estado Lara

Comunidad de Mérida no tiene agua desde hace 4 años
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios