Omar González: «El gobierno quiere “prohibir” al pueblo venezolano votar libremente»

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente nacional de Vente Venezuela (VV), Omar González Moreno, sobre quien pesa una orden de captura por presunta conspiración, se pronunció respecto a los acontecimientos del pasado 25 de marzo, cuando finalizaron las postulaciones de candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral  (CNE).

Citado en una nota de prensa, expresó que “el 25 de marzo será recordado como el día en que Maduro quiso prohibir al pueblo venezolano votar libremente”. Esto, en referencia a la decisión de no permitir las postulaciones de María Corina Machado y de Corina Yoris para los comicios del próximo 28 de julio.

“Con lo sucedido, el régimen pretende cerrar el camino para una salida del poder honrosa; ahora viene una nueva etapa siempre en el marco de la ruta electoral”, señaló el exdiputado por el estado Anzoátegui.

Manifestó que el oficialismo quedó, otra vez, “desnudo” frente a la opinión pública nacional e internacional. Recordó que incluso sus aliados, Lula Da Silva y Gustavo Petro, rechazaron públicamente el panorama político en Venezuela y mostraron sentirse “preocupados” por la situación.

En defensa de su tolda

En el escrito, Omar González también rechazó que Maduro haya calificado recientemente a VV como un movimiento “terrorista”, luego del arresto de dos supuestos militantes que tenían en su poder armas de guerra, con las que presuntamente iban a perpetrar un atentado contra el gobernante durante un acto en Caracas.

Aseguró que “nadie” los va a sacar de la ruta electoral y añadió que  para lograr esas elecciones que el país quiere “hay mucho trabajo aún por hacer; no podemos desacelerar la marcha”.

Omar González es uno de los seis dirigentes políticos que se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas -según confirmó la administración de Javier Milei a través de un comunicado-, luego de que la Fiscalía General de la República emitiera órdenes de captura, al vincularlos con presuntos actos de violencia para desestabilizar al gobierno.

Nota relacionada: Embajada Argentina denunció sabotaje eléctrico tras refugiar a líderes opositores

Omar González: «El gobierno quiere “prohibir” al pueblo venezolano votar libremente»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios