Puntos de Registro Electoral en Mérida han sido instalados en espacios controlados por el gobierno

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Los puntos itinerantes de Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral en Mérida están siendo instalados en espacios cercanos a instituciones controladas por el gobierno nacional. Guido Mercado, miembro de Acción Democrática en resistencia, indicó que hay opacidad de información con respecto a los puntos itinerantes del RE que están funcionando en el estado Mérida. Esto ha provocado que los ciudadanos desconozcan el plan de registro anunciado por el CNE.


Asimismo, informó que algunos puntos han sido instalados en espacios “controlados” por miembros de partidos del Gran Polo Patriótico, juntas comunales, e incluso en instituciones públicas.
“La semana pasada estos puntos estuvieron en algunos lugares del municipio Libertador de Mérida, en zonas cercanas a espacios controlados por el partido político del gobierno, de la UBCH, o parte de organismos públicos”, dijo Mercado.


Ante esto, indicó que sería óptimo que el CNE estableciera estos puntos de registro electoral en comunidades o lugares públicos que no se identifiquen con un partido político. Esto con el objetivo de que los jóvenes puedan participar sin miedos, y ejercer sus derechos políticos.
No obstante, este tipo de irregularidades en el servicio no opaca la participación ciudadana. En todos los puntos del estado se ve permanentemente a los jóvenes y adultos registrando o actualizando los datos, con el objetivo de que puedan participar

Invitación a los jóvenes

Desde Acción Democrática exhortan a los jóvenes merideños en seguirse registrando, y tomar las previsiones antes mencionadas. Con el objetivo de que todos puedan participar en el proceso.
“Los jóvenes han acudido de manera voluntaria a los puntos itinerantes y los puntos fijos de registro. Hay mucha participación. De verdad que hay un llamado desde las familias, comunidades, amigos, que han motivado a los jóvenes a participar”, dijo Mercado, quien resaltó la importancia de seguir motivando a quienes no estén inscritos ante el CNE.

Nota relacionada: Carabobo necesitaría al menos 130 máquinas para el Registro Electoral, advierte Voluntad Popular

Puntos de Registro Electoral en Mérida han sido instalados en espacios controlados por el gobierno
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios