Nicho etnolingüístico es inaugurado en el municipio Lossada, Zulia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional de Idiomas Indígenas (Inidi), división Zulia, inauguró un nicho etnolingüístico para la enseñanza del idioma wayúu (wayuunaiki) en la comunidad Jagüey del Monte en el municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

En honor a la enseñanza y el aporte cultural de un sabio wayúu de la comunidad, el nicho etnolingüístico tendrá el nombre de Ramiro Gutiérrez Laülakai Yosuma’ a.

Este espacio cultural será dirigido por sabios wayús quienes formarán a otros en la enseñanza de la lengua materna, cultura, cosmovisión, danzas, artesanía y juegos tradicionales de esta etnia ancestral.

Jorge Pocaterra, presidente de Inidi, destacó la importancia de los nichos etnolingüísticos «para la revitalización de los idiomas originarios, en espacios autóctonos que albergan la tradición ancestral y permiten formar a los niños, niñas y jóvenes acerca de los valores indígenas de acuerdo a sus usos, costumbres y cosmovisión».

Los cinco pueblos indígenas del Zulia están involucrados en el proceso de revitalización de sus lenguas maternas y la enseñanza cultural y ancestral de cada pueblo originario, enfatizó la jefa del Inidi Zulia, Leonor Polanco.

Nicho etnolingüístico es inaugurado en el municipio Lossada, Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios