Dirigencia municipal de Vente en Anzoátegui rechazó detenciones y órdenes de aprehensión en contra de sus miembros

El equipo de Vente Anzoátegui en el municipio Simón Bolívar rechazó este jueves las recientes detenciones en contra de sus miembros y condenó las órdenes de aprehensión emitidas por la fiscalía.

Durante una rueda de prensa, los dirigentes manifestaron su respaldo al exdiputado por el estado, Omar González, quien junto a otras seis personas es señalado de supuestos planes de conspiración.

“Nuestros líderes tanto nacionales como locales, muy especialmente el licenciado Omar González Moreno, son demócratas a carta cabal y lo que han venido enfrentando es un trabajo que intenta que se produzca el cambio necesario y por el cual clama el país”, expresó el director local de la organización, Luis Beltrán Calderón.

Calificaron las medidas como una persecución que, a su juicio, demuestra temor por parte del gobierno nacional ante el proceso electoral previsto para el próximo 28 de julio, en vista de que “todas las encuestas” indican que el oficialismo cuenta con un apoyo de “menos del 8%”.

No respetan el acuerdo

Beltrán Calderón, desde la dirigencia municipal de Vente Anzoátegui hizo un llamado a la comunidad internacional ante lo que considera una “violación” y “burla” a los acuerdos suscritos en la mesa de negociaciones en Barbados.

“Queremos continuar como hasta ahora: la línea de concurrir a un proceso legal, constitucional y transparente, eleccionario. Que sea el pueblo quien escoja quién será su gobernante a partir del 28 de julio”.

Asimismo, negó que la tolda azul celeste sea un grupo de “desestabilizadores” que pretende crear “guarimbas”. Aseguró que trabajan para un cambio que se dé en democracia.

“Estamos listos para que el gobierno enfrente ese proceso y que no trate de ninguna manera de burlar lo que ya está previsto para el 28 de julio, y pretenda con este tipo de actos causar estupor en el pueblo venezolano”, puntualizó el dirigente.

Dirigencia municipal de Vente en Anzoátegui rechazó detenciones y órdenes de aprehensión en contra de sus miembros
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios