CLEC solicitó la presencia del gerente regional de Corpoelec para evaluar el estado actual del sistema eléctrico carabobeño

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este martes 19 de marzo, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), el legislador Carlos Molina de la Unidad Democrática pidió al resto de los diputados, representantes del PSUV, acordar en la plenaria la comparecencia del gerente regional de Corpoelec ante la Comisión de Servicios Públicos del parlamento.

De acuerdo a Molina, la intención es que Euclides López informe a los carabobeños cuáles son las necesidades y carencias actuales que tienen en la empresa del Estado para que entre todos se pueda buscar una solución.

«Los ciudadanos de a pie, los carabobeños, ya no se creen el cuento del bloqueo económico, todo el mundo sabe que aquí lo que ha habido es un saqueo en las empresas del Estado venezolano», resaltó en su intervención.

Enfatizó en la necesidad de separar la campaña política de las necesidades reales de los carabobeños, y en ese sentido hay que buscar soluciones en conjunto.

«Pedimos un debate serio en materia de servicios públicos para el beneficio de todos los carabobeños, vamos a pedirle a la Gerencia de Corpoelec que nos diga lo que necesitan para mejorar el servicio en la entidad», expresó el legislador.

Queremos que se asuma -dijo- que hay una crisis eléctrica en Carabobo y que con base en esto se haga un anuncio oficial, con un cronograma de administración de carga; y que además desde el parlamento organicemos un movimiento que permita obtener los recursos para resolver el problema.

Cabe resaltar que los problemas de electricidad han aumentado considerablemente en los últimos meses en Carabobo. Según denuncias ciudadanas, en la entidad se registran más de 60 horas semanales sin servicio eléctrico, que perjudica el desarrollo diario de la vida ciudadana.

Por ejemplo, el portal NotiguacaraSJ denunció que vecinos del sector La Primavera de Yagua han llegado a pasar más de 12 horas diarias sin electricidad debido a explosión de guayas y transformadores.

Nota cortesía de: Comunicaciones Fracción de la Unidad en el CLEC

CLEC solicitó la presencia del gerente regional de Corpoelec para evaluar el estado actual del sistema eléctrico carabobeño
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios