Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

En horas de la tarde de este miércoles 20 de marzo del 2024, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó la decisión de la Sala electoral de suspender las elecciones en la Universidad de Los Andes. 

Según la sentencia, un personal jubilado de la casa de estudio solicitó una acción de amparo contra el Consejo Universitario, quien aprobó las elecciones previstas a realizarse, la primera vuelta, el 30 d2 abril.

El amparo constitucional interpuesto por el abogado Jose Eladio Quintero Marquina, quien “actuando en su nombre y como profesor jubilado” de la casa de estudio introdujo esta solicitud en contra del Consejo Universitario por la aprobación del Reglamento Transitorio para Elegir Autoridades y Decanos.

“La Sala Electoral declaró la reconducción de la acción contra el Proyecto Reglamento Electoral Transitorio Para Elegir Autoridades y Decanos de la ULA”. Además, se declaró “competente para conocer y decidir el recurso contencioso electoral y amparo cautelar, admitiendo dicho recurso y procedente el amparo solicitado”, expone la sentencia.

En consecuencia, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia decidió la suspensión del electoral de la ULA, en el cual se elegiría rector, vicerrectores, secretario, decanos, representantes profesorales para los órganos de cogobierno universitario.

Respuesta del solicitante 

El abogado Quintero, a través de las redes sociales de mensajería directa, escribió que el lunes 01 de abril de 2024 solicitará a las autoridades”desistir del proceso”, esperando que las elecciones puedan continuar. 

“La Sala Electoral del TSJ, que, en lugar, de declarar inadmisible el amparo por mi solicitado producto del peligro de lesión de derechos constitucionales en el proyecto de reglamento electoral, decidió de oficio reconducir dicho amparo y acordar medida cautelar de suspensión del proceso electoral, nada de lo cual se había solicitado. Como solo hay despacho hasta mañana, el lunes después de Semana Santa acudiré a la sala para desistir del procedimiento”.

TSJ suspende elecciones en la ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios