Dos grandes referentes del periodismo feminista compartirán con profesionales de Venezuela en la sesión clausura del Semillero Violeta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

“Oportunidades dentro del Periodismo Feminista” lleva por nombre la última sesión del programa Semillero Violeta, impulsado por la Red de Periodistas Venezolanas, con el apoyo de Free Press Unlimited que se realizará el próximo 23 de marzo a las 12:00 pm (hora de Venezuela). 

Las invitadas son Alejandra Higareda Patrón, fundadora de Malvestida.com, una plataforma digital que promueve una visión diversa, inclusiva y positiva de las mujeres y sus experiencias y que se ha vuelto un espacio de difusión para el talento de México y América Latina; y Luciana Peker, experimentada periodista y escritora especializada en género. Ella ha sido autora de varios libros, incluyendo “¿El amor es o se hace?”, “Putita Golosa”, “Sexteame” y “La Revolución de las hijas”. Luciana ha colaborado en medios como The New York Times, Washington Post y es actualmente columnista en Infobae.

La charla será moderada por María Laura Chang, periodista especializada en temas de género, salud y migración, impulsora de la Red de Periodistas Venezolanas y coordinadora de periodistas de la Red de Mujeres Constructoras de Paz.

Mediante sus redes sociales hacen un llamado e invitan a periodistas y personas de la comunicación interesadas en ampliar sus conocimientos en materia de género a unirse en este encuentro en línea, a través del siguiente enlace https://forms.gle/CLznuKjXi8oNQ4Ux9

Semillero Violeta

El Semillero Violeta ha sido un espacio de formación virtual para periodistas que empezó en agosto de 2023 y este mes de marzo llega a su fin. Durante siete sesiones la Red ha proporcionado herramientas esenciales para mejorar la cobertura periodística, inyectar perspectiva de género y brindar herramientas para las mujeres periodistas, a través de la experiencia y conocimiento de expertas nacionales e internacionales. 

Por el Semillero Violeta pasaron profesionales como Florencia González Guerra (México) y Luz Mely Reyes (Venezuela); Estefanía Reyes y Julett Pineda (Venezuela); María Salguero (México); Johanna Osorio (Venezuela); Gabriela Rojas (Venezuela); Carla Michelle Aponte (Argentina-Venezuela) y Carolina Benítez Mendoza (Colombia); Arantza García Gómez (México) y Arianna Arteaga Quintero (Venezuela). 

Periodismo feminista. Foto: Cortesía
Periodismo feminista. Foto: Cortesía

Nota con información de: Red de Periodistas Venezolanas

Dos grandes referentes del periodismo feminista compartirán con profesionales de Venezuela en la sesión clausura del Semillero Violeta
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios