Acusan de corrupción a miembros del vicerrectorado administrativo de la ULA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Dr. Mario Bonucci, hizo público un documento del servicio jurídico en dónde se acusa a equipos del vicerrectorado administrativo de la casa de estudio de manejo indebido de recursos (corrupción). 

Ante esto, el Dr. Víctor Molina, candidato a Vicerrector Administrativo y director de Programación y Presupuesto, acudió a la fiscalía del Ministerio Público para exigir investigar las acusaciones realizadas por el rector. 

Aseguró que son falsas, aunque Bonucci expone pruebas de las acusaciones. 

«Venimos a hacer una solicitud al Ministerio Público para analizar un documento que está circulando por las redes sociales en dónde se mal pone la imagen de una parte de la institución universitaria», dijo el ulandino. 

Además, indicó que exhortaron a las autoridades gubernamentales a investigar los procesos de la presunta corrupción, denunciado por el rector Mario Bonucci y el servicio jurídico de la ULA. 

«Se ensucia la imagen de una institución y de personas que nos hemos dedicado toda la vida a impartir clases y a trabajar en todo lo que la universidad nos ha asignado», dijo. 

Acusación

Según Molina, en el documento difundido por medios internos de la ULA, entre ellos el servicio jurídico, se presenta una acusación de corrupción hacia el vicerrectorado administrativo. En los que destacan el nombre del vicerrector Manuel Aranguren y de Víctor Molina.

«Se señalan algunos aspectos administrativos que dañan la imagen del vicerrector administrativo y se involucra a otras dependencias como la dirección de presupuesto, tesorería, dirección de administración, dirección de servicios generales… Y consideramos que este tipo de calumnias deben quedar claras ante la sociedad merideña y comunidad universitaria», dijo. 

Antecedentes

En julio de 2023 el vicerrector administrativo, Dr. Manuel Aranguren Rincón, acusó a las empresas rentales de la ULA, CorpoULA y la Corporación Parque Tecnológico, de no presentar información de los ingresos que ellas generan a la Universidad. Hecho que fue catalogado como corrupción por parte de un grupo de autoridades. 

Dicha denuncia pública fue secundada por la directora del Concejo de Fomento de la ULA, Carolina Santiago, quien respaldó las acusaciones del vicerrector, ambos aseguraron que CorpoULA y Parque Tecnológico, «generan miles de dólares, los cuales no se conoce su destino», puntualizaron.

¿Qué dice el documento? 

En el documento, suscrito por el rector Mario Bonucci, dirigida a la abogada Inés Lárez, directora de los servicios jurídicos, se solicita investigar el uso de las partidas económicas enviadas por OPSU a transporte y comedor. 

“… Me dirijo a usted con la finalidad de solicitar con carácter de urgencia, se realice una investigación tendiente a aclarar la situación administrativa y presupuestaria de la Dirección de Servicios Generales, en el marco de la normativa de rango legal y sublegal que regula esta dependencia central, con respecto a los recursos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, durante los años 2017 al 2023, a las partidas presupuestarias asignadas al servicio de comedor y transporte, ambas unidades adscritas a dicha dirección…»

«Con la finalidad de hacer de su conocimiento que han sido designados para que procedan a llevar a cabo una investigación exhaustiva referente a aclarar la situación administrativa y presupuestaria de la Dirección de Servicios Generales, en el marco de la normativa de rango legal y sublegal que regula esta dependencia central, con respecto a los recursos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario durante los años 2017 al 2023, a las partidas presupuestarias asignadas al servicio de comedor y transporte…”, expone el documento.

Nota relacionada a corrupción: Karim Vera: Táchira está condenado a la oscuridad por la corrupción

Acusan de corrupción a miembros del vicerrectorado administrativo de la ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios