Sectores de Barcelona protestan por mas de 30 horas sin energía eléctrica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Pasadas las 7 de la noche de este jueves 14 de marzo, vecinos del sector El Samán de Barcelona protestaron tras estar más de 30 horas sin el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con los habitantes, al menos 700 familias se vieron afectadas por la situación. Aunque dijeron desconocer las causas, presumen que fue por una falla en el circuito.

Extraoficialmente, se conoció que un camión de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se acercó a la comunidad, pero el problema no se solventó de manera inmediata.

Otros que también se vieron en la necesidad de salir a exigir la restitución del servicio fueron los residentes de la Zona Industrial Los Montones, también en la ciudad capitalina.

A las 8:45 pm, aproximadamente, la comunidad trancó la avenida principal para llamar la atención de las autoridades y buscar que les brinden una solución inmediata.

Sin energía 220V

Denunciaron que desde hace tiempo el transformador que los abastece de energía 220V se dañó. Adicional a eso, estuvieron varias horas sin luz; y cuando llegó, se cayó una guaya y los otros transformadores comenzaron a incendiarse.

“Son incontables las horas sin luz en los diferentes sectores y comunidades de nuestro Estado, sin un pronunciamiento oficial de ningún ente pertinente”, dijo la diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, en su cuenta de Instagram.

La parlamentaria agregó que la dramática situación que viven los anzoatiguenses con el tema de la energía eléctrica, se suma a las altas temperaturas que hay actualmente. “Intensifican el desgaste emocional a la tan maltratada salud mental de todos”, sostuvo.

Cabe mencionar que la suspensión del servicio eléctrico se está dando con más frecuencia en la entidad. Los ciudadanos consideran que existen cortes programados que no han sido informados oficialmente a la colectividad. Alegan que el mal estado de los sistemas de funcionamiento prolongan el lapso estipulado por Corpoelec.

Nota relacionada: Carlos Andrés Michelangeli: «Ningún servicio público funciona en Anzoátegui gracias a las malas políticas»

Sectores de Barcelona protestan por mas de 30 horas sin energía eléctrica
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios